martes, 24 de mayo de 2011

trabajo de computación

Switch:el dispositivos mas utilizado para interconectar redes de área local
Firewall: proporciona seguridad a las redes
Router: ayuda a direccionar los mensajes y el inalámbrica proporciona conectividad wireless
nube: se utiliza para resumir los dispositivos Medio wan.

Para que funcione una red los dispositivos deben estar interconectados.Las conexiones de red pueden ser por cables o inalámbricas. En las conexiones con cables el medio puede ser cobre que transmite señales eléctricas, o fibra ópticas que transmiten señales de luz. En las conexiones inalámbricas el medio es la atmósfera de la tierra y las señales son microondas. Los medios de cobre incluyen cables por ej: el cable de teléfono (par trenzando), o el cable coaxial o llamado cable de par trenzado no blindado.

Las fibras opticas (hebras de vidirio o plastico) son otra forma de medios networking. Los medios inalambricos incluyen conexiones wireless entre un router inlambrico y una computadora con tarjeta de red inlambrica. La conexion inalambrica terrestre entre dos estaciones de tierra o comunicacion entre dispositivos entre tierra y satelite.









Las personas generalmente intentan enviar y recibir mensajes a través de aplic. informt..Estas aplicaciones necesitan servicios para poder funcionar en la red.Algunos de estos servicios incluyen word wide web, e-mail, mensajería instantánea y telefonía ip. Los dispositivos interconectados a través de medios para proporcionar deben estar gobernados por reglas o protocolos.

Los protocolos son las reglas que utilizan los dispositivos de redes para comunicarse entre si. Actualmente el estándar de las industrias de redes es conjunto de protocolos tcpip


tcpip se utiliza en las redes comerciales o domesticas, siendo el protocolo primario de Internet. Son los protocolos tcpip los que especifican los mecanismo de formateo, de direccionamiento y enrutamiento que garantiza que nuestros mensajes lleguen a nuestro receptor

No hay comentarios:

Publicar un comentario